Hitler saluda a las SS (fuerza militar al servicio exclusivo de Hitler) en desfile en Nuremberg. Enfrente se encuentra Himmler, el líder de las SS.
Dentro de las maniobras externas que Hitler utilizó, estuvieron la alianza con la dictadura fascista de Mussolini en Italia, la intervención en la Guerra Civil Española al lado de Franco , y su alianza con Japón con el objetivo de presentar resistencia a los Rusos (pacto Antikomintern, 1936) donde se conformó el Eje Berlín-Roma-Tokyo (1937).
Hitler en París, después de la guerra relámpago donde derrotó a los franceses.
Fue durante el conflicto bélico alrededor de Danzig, lo que le llevó a invadir Polonia, y ahí fue cuando Inglaterra y Francia reaccionaron ante la amenaza que ya se veía venir y le declararon la guerra a Alemania.
La Segunda Guerra Mundial había comenzado. Inmediatamente después la Wehrmacht invade Dinamarca y Noruega, tan solo meses después, seguirán Bélgica y Holanda en 1940.
El poderío Nazi estaba en el apogeo de su fuerza; Europa se encontraba de rodillas ante el poder de la svástica.
Esta imagen clásica de la maquinaria propagandista alemana muestra a Hitler como una especie de Mesías de la raza Aria.
Hitler conquista también Holanda, Luxemburgo, Yugoslavia y Grecia, mientras que Italia, España, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia son países aliados y Suecia y Suiza se encuentran en estado de neutralidad benévola.
Los nazis vieron el tanque como una mejora moderna de los carruajes, que al igual que tiempo atrása permitían vencer fácil y rápidamente a un gran número de gente. Ejemplo de propaganda NAZI de las SS.