El 8 de Noviembre de 1920 el partido NAZI convoca una reunión de las personalidades políticas más distinguidas de Alemania. En medio de la reunión, intentó dar un golpe de estado que le arrebataría el poder a la república demócrata. Hitler entró junto a Goering y 25 miembros del partido debidamente armados, se paró en una silla disparo al aire y caminó hacia la tarima de oradores y dijo:
"¡La revolución Nacional ha comenzado! ¡Esta sala se halla tomada por seiscientos hombres armados! El gobierno de Baviera y el del Reich han sido abolidos y acaba de formarse un gobierno nacional provisional. Los cuarteles del ejército y la policía han sido ocupados y tropas y policías marchan hacia la ciudad con el emblema de la svástica. "
Pero el golpe de estado fracaso.Von Lussow (jefe del ejército de Baviera), Gustav Von Khar (comisario del gobierno central de berlín) , el general Ludendorf (héroe de guerra de muy alto prestigio) y Seisser no estaban convencidos de la manera en como se harian las cosas.Adolfo Hitler es condenado a 5 años de prisión por el tribunal asignado, cumpliendo solo 9 meses.
Hitler en Prisión, donde escribió "Mein Kampf", la autobiografía donde expone sus ideología de odio a los judíos y las demás razas inferiores además de exaltar su amor fanático por alemania.
En 1924 sale en libertad y vuelve a la actividad del partido, pero ahora optando por la vía democrática como medio de tomar el poder.