En 1907, lleno de apatía y sin mucho que hacer, se instalo en Viena.
Se dice que estuvo mendigando por unos años mientras al mismo tiempo era rechazado en sus intentos por entrar en la Academia de Bellas Artes para estudiar Pintura. Sin embargo no pudo entrar en esta pese a sus dos exámenes. Al parecer sus pinturas carecían de vitalidad y eran más propias de un arquitecto.
Tal vez estos fracasos fueron desarrollando un complejo en contra de la sociedad la diversidad cultural que se vivía en Viena, la cuál no le parecía atractiva a Hitler.
Fue en ésta época cuando se desarrolló su sentimiento nacionalista alemán y el antisemitismo. Al parecer, Hitler sentía una admiración verdadera por la orgullosa nación alemana y en el lado opuesto no se sentía atraído por su patria, a la cual consideraba débil así como a su ejército, propio de un país en decadencia.
A tal grado era su falta de apego que cuando se le requirió para presentar el servicio militar se escondió en Viena durante 3 años, enviando una carta a la autoridad correspondiente donde exponía que sus razones para no hacerlo eran que no tenía medios para subsistir y vivía en la pobreza.
Pero no era pobre, hasta vendia pinturas, de las cuáles algunas eran tomadas de estampillas postales, y se decía que no todas se vendían, y eso porqe algunos lo qe nos le compraban eran judios y eso fue lo que porvoco su odio contra ellos.